Categorías
Uncategorized

Confianza

Todo nuestro sistema se basa en la confianza. Los bancos, el sistema representativo, los medios de comunicación, hasta el hecho de estar con alguien implica confianza.

No olvidar que hasta confiamos en Facebook en whatsapp cuando le damos toda la información que le damos, ni hablar de cuando ponemos todo nuestro dinero en el banco estando seguros que no lo van a devolver cuando queramos, los mismos «seguros», subirse a un colectivo, subirse a un avión, ir al colegio, e incluso hasta en el plano personal es necesaria la confianza.

Dudar genera desconfianza uno puede generar la confianza a partir de realizar los actos con seguridad. Por ejemplo entrar a un edificio sin dudar hace pensar a quién está saliendo o entrando que se trata de una confianza propia de un dueño y lo deja pasar.

Por otro lado he descubierto que hay una conexión entre dudar y la inteligencia del decisor. Por ejemplo si somos capaces de analizar muchos aspectos y cuantificarlos tanto a futuro como al presente tomar una decisión nos resultará bastante más complicado que hacerlo por impulso o por una simple corazonada.

Entonces, y acá viene el problema, yo desconfío de quien no duda siquiera por un segundo. Ya sea por humildad o no saberlo capaz de ver lo bueno en la otra posibilidad. Entonces como generar la confianza sin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *